viernes, 29 de abril de 2016

Clubes de ideas

Clubes de Ideas

Este sera mi diario de viaje. Aquí compartiré todo el proceso que realizaré para descubrir mi pasión, generar ideas y compartirlas con ustedes.

¿Que es una idea?



a) ¿Qué es una idea, según el vídeo?, 
b) ¿Qué agregarían a la definición de idea?
c) ¿En qué momentos de sus vidas se les suelen ocurrir ideas?,
d) ¿Qué características tiene una “buena idea”?



ENCUENTRO 2


  • ¿Qué cosas te apasionan?

ACTIVIDAD 1: Debo rankear del 1 al 5 cada un de los siguientes temas de acuerdo a cuánto me interesan (1: nada, 5: muchísimo).

  • Música clásica 3
  • Fútbol 3
  • Matemáticas 1
  •  Astronomía 3
  • Salud 5
  • Historia del mundo 4
  • Idiomas 5
  • El futuro 5
  • Medio ambiente 4
  • Iniciativas sociales 4
     

    Y a continuación observar las siguientes charlas:
      

    Las matemáticas son para siempre – Eduardo Sáenz de Cabezón




    La música de las ideas - Sergio Feferovich


     


    ESTE ES MI MAPA DE INTERÉS


    3) El texto desarrollado en clase en no más de 200 palabras acerca de un tema que les resulte interesante y les interesaría profundizar, debe estar incluido en una entrada en el BLOG en la página de Clubes de Ideas, antes del jueves 26 de mayo.

    La actuación según mi experiencia:
    Cuando estaba en quinto grado de primaria, mi profesor de teatro del colegio nos dio la idea a mi y a mis amigos de ir a un taller aparte de la escuela todos los viernes, nosotros aceptamos y empezamos a ir esa semana. Nos divertíamos, nos matábamos de risa, de vez en cuando había un que otro juego, y también hacíamos la parte que mas me gustaba: actuar y expresarme.
    Pasando séptimo grado de primaria, nos encontrábamos en la secundaria, donde la materia “Teatro” ya dejaba de existir en nuestro horario, y con eso, el taller de todos los viernes. Ese año no hice absolutamente nada relacionado con una escena, un personaje o un dialogo.
    Entrando a segundo año de secundaria, encontré el centro cultural “25 de Mayo” al cual fui con muchas ganas a anotarme, pero no solo a un taller nuevo, sino a un espacio nuevo, una profesora nueva, y a un grupo nuevo con el que no estaba acostumbrado a trabajar, me dio mucho miedo la primer clase, estaba inseguro, creía que no era lo suficientemente “bueno” como para estar ahí, hasta pensé en no asistir a la clase, pero encontré un grupo que da lugar a cualquier tipo de persona.            
    Hoy en día (en tercer año de secundaria) curso el nivel intermedio en el mismo lugar, con otra profesora, y otro grupo, pero esta vez no tuve ese “miedo a lo desconocido”, pude adaptarme rápidamente.

    A lo que voy con todo esto, es que todas las personas tienen complejos consigo mismo, cualidades que quisieran cambiar, pero eso no les tiene que dejar abandonar sus gustos, su pasión, su vocación o cualquier tema que les interese y que la opinion de los demás no tiene que afectar los sueños o metas de cada uno.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario